Hace unos días me pidieron dictar una charla sobre el BMG. En las varias preguntas que hice estaba mi duda de porque me pedían algo tan especifico.

Me entere que una persona le dicto a este grupo el BMG, pero el canvas se entendió como un copy-paste del plan de negocios en una cuadricula.

El canvas presenta un problema y es que hay gente que lo entiende de forma superficial, pero no van más allá de llenar las casillas y hacer el ejercicio de análisis.

Me encantaría oír comentarios y experiencias a la hora de enseñar BMG.

Views: 207

Attachments:

Replies to This Discussion

Lo mejor que puedes hacer es enfrentarlos con business models de industrias conocidas como ejemplos, para que miren que eso que hay allí, es más estratégico que simplemente un repaso del plan de negocios.

Hola Cata, cuando se el canvas se entiende como un copy - paste es que el expositor no esta mostrándolo y explicándolo en la forma correcta.

Al iniciar con esta metodología es común que uno quiera hacer cuadrar o ajustar lo que se tiene en el canvas, pero es el mercado y las validaciones que den ese mercado lo que afirma las hipótesis para cada cuadro del canvas.

Y pues precisamente es donde el mentor o guia de BMG es el que debe dejar esto marcado en la cabeza y subconsciente de lo asistentes a cursos o procesos de BMG.

Me gusta mucho este tema, ya tengo mas o menos un año de experiencia, me gustaría mucho saber de instituciones o empresas interesadas en este tipo de Mentorias y poder (por que no) realizar algunas.

Saludos

Hola, antetodo gracias por aceptarme en el grupo.

Yo apliqué la metodología en el concurso VENTURES 2013 este año y a partir de allí he estado trabajando con jóvenes emprendedores y es verdad a veces las personas no continúan con el proceso complementando toda la información luego del proceso de validación de la idea.

RSS

© 2018   Created by Alex Osterwalder.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service